martes, 31 de marzo de 2015

Biografia Francisco Gomez Cañete

Resultado de imagen de francisco gomez cañete joven 1915FGC nació el 18 de agosto de 1912 en un lugar de Cártama denominado "los pechos de cártama".
El tuvo una infancia muy dura ya que trabajaba desde pequeño en el campo, además de tener que cuidar de su familia ya que su padre no estaba, se havia ido ha América.
El padre a pesar de estar en América, seguía en contacto con el hermano de FGC, Antonio, se comunicaban a través de cartas ya que en esa época no existía nada tecnológico.
Francisco gracias a su hermano Antonio aprendió a leer y a escribir (lo básico).
A Francisco le encantaban los libros y también savia cantar muy bien.
Su padre emigro a América cuando el tenia 3 años y su madre estaba embarazada de 3 meses, y allí el padre de Francisco se instalo allí y formo una nueva familia y tuvieron unos cuantos hijos, el numero de hijos que tuvo se los llevo Antonio a la tumba, ya que era el único de su familia que lo savia.
Resultado de imagen de puente de hierro estacion de cartamaFrancisco trabajo como Jornalero en cortijo que aun existen, y también trabajo en la construcción del puente de hierro.
En 1932 lo reclutaron para la guerra pero el no fue hasta 1937.
Resultado de imagen de francisco gomez cañeteFrancisco y su hermano Antonio cruzaron las fronteras ya que estaban invadiendo España y Francisco se fue en tren a Alemania pero los Alemanes al descubrir que iba en contra de Hitler lo echaron y lo llevaron a un campo de concentración donde trabajo en una camisa de tirantes rota y unos pantalones rotos y tras un tiempo por oponerse a Hitler se lo llevaron al campo de exterminio.
Francisco a lo largo del tiempo sufrió muchas torturas y gracias a las investigaciones de unos compañeros descubrimos que su posible muerte fuera por la salud ya que no tenían nada de higiene, o posiblemente se muriera de hipotermia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario