martes, 31 de marzo de 2015

Mejores tareas desde mi punto de vista

Una de las mejores tareas que me han parecido mas entretenidas fue la de la investigación sobre FGC
ya que tuvimos que trabajar en grupo y saber a quien preguntar para mi fue bastante sencillo y divertido el equipo trabajo bien aunque hubo un tiempo en el que nos separamos por el desacuerdo pero acabo bien, también me ayudo a aprender algo sobre la vida que havia antes de la guerra y sus consecuencias y también como vivió FGC, y gracias a ese trabajo mejore la paciencia y a valorar lo que tengo.
Otra de las tareas que me pareció interesante fue la de la escuela 21 ya que tuvimos que investigar y eso a mime encanta, fue bastante fácil, y también trabajamos bien en equipo y eso me ayudo a aprender como trabajan otros centros educativos, y me ayudo a aprender algunas cosas como que hay centros que funcionan también los sábados o que también hay algunos que no tienen todos los días las mismas horas de clase.
También un trabajo interesante fue el de las lecturas, a pesar de no ser un trabajo en equipo fue divertido y estuvo muy bien ya que pude aprender a leer mas rápido y claro, no fue nada complicado ya que solo era leer pero fue divertido.

Biografia Francisco Gomez Cañete

Resultado de imagen de francisco gomez cañete joven 1915FGC nació el 18 de agosto de 1912 en un lugar de Cártama denominado "los pechos de cártama".
El tuvo una infancia muy dura ya que trabajaba desde pequeño en el campo, además de tener que cuidar de su familia ya que su padre no estaba, se havia ido ha América.
El padre a pesar de estar en América, seguía en contacto con el hermano de FGC, Antonio, se comunicaban a través de cartas ya que en esa época no existía nada tecnológico.
Francisco gracias a su hermano Antonio aprendió a leer y a escribir (lo básico).
A Francisco le encantaban los libros y también savia cantar muy bien.
Su padre emigro a América cuando el tenia 3 años y su madre estaba embarazada de 3 meses, y allí el padre de Francisco se instalo allí y formo una nueva familia y tuvieron unos cuantos hijos, el numero de hijos que tuvo se los llevo Antonio a la tumba, ya que era el único de su familia que lo savia.
Resultado de imagen de puente de hierro estacion de cartamaFrancisco trabajo como Jornalero en cortijo que aun existen, y también trabajo en la construcción del puente de hierro.
En 1932 lo reclutaron para la guerra pero el no fue hasta 1937.
Resultado de imagen de francisco gomez cañeteFrancisco y su hermano Antonio cruzaron las fronteras ya que estaban invadiendo España y Francisco se fue en tren a Alemania pero los Alemanes al descubrir que iba en contra de Hitler lo echaron y lo llevaron a un campo de concentración donde trabajo en una camisa de tirantes rota y unos pantalones rotos y tras un tiempo por oponerse a Hitler se lo llevaron al campo de exterminio.
Francisco a lo largo del tiempo sufrió muchas torturas y gracias a las investigaciones de unos compañeros descubrimos que su posible muerte fuera por la salud ya que no tenían nada de higiene, o posiblemente se muriera de hipotermia.

lunes, 30 de marzo de 2015

Album del aprendizaje

A lo largo de mi vida he conocido cientos de personas pero solo el 10% me han ayudado a madurar y ha aprender.
Mi madre al ser una mujer y antes hasta que yo tenia 8 años me apoyo, y me ayudo ha aprender y ha trabajar bien y ha ser honesto, fuerte y confiable.
Mi padre no tuvo mucho tiempo libre casi nunca, siempre estaba ocupado aunque cuando tenia 4 años vivíamos en Rumania y me enseño un poco a conducir, me ponía en sus brazos y conducía mientras me enseñanva los controles.
Mi hermano me enseño a defenderme y a no ser atacado ni que se metan conmigo, aparte cuando era pequeño me cuidaba mucho y me protegía aunque yo le hacia la vida imposible
Gracias a mi hermano, mi madre y a dos amigos que aun espero volver algún día a Rumania ha hablar con ellos, Cristi y Cristina, aprendí ha hablar bastante bien ya que la r me costaba mucho y muchas palabras en rumano si cambias la r por l salen insultos malos pero aprendí.
Al llegar aquí en España los profesores me ayudaron ha hablar ya que se me daban bien las mates pero hablar no, también me enceñaron ha escribir bien y aprendí a multiplicar con la seño macarena fue mi seño preferida del Calletano Bolivar.
Aquí en estación en la campiña gracias a la seño Maite aprendí muchísimo ya que no me dejaba en paz y estaba en mi cabeza regañándome todo el día y lo mismo digo de la seño Lourdes aunque entre las dos nos enseñaron varias cosas que derivan de enseñar en el instituto, hacían buen equipo.
De aquí en mi instituto nadie se queda atrás todos tienen su forma de enseñar pero todos dan el mismo resultado que es el aprendizaje y lo mejor es que no dejan a nadie atrás siempre están para nosotros y nos ayudan en todo y el dicho es verdad, los profesores son  nuestros segundos padres ya que cuando los necesitamos están allí.

Mi biografia MDG

Me llamo Gabriel pero la gente me llama Gabi nací el 14 de enero del 2002. De pequeño era muy nervioso y no paraba de moverme. A los 6 años mi padre me dijo que si me quedaba sentado en el sofá 5 a  10 min sin moverme me daba 5 E... mi padre se quedo con los 5 E.
A los 4 años empecé a ser un poco muy patoso, me caía cada 2 x 3. En 4 me mude a estación de Cártama y con eso mis notas empezaron a bajar bastante las notas, pero la única razón según yo fue la perdida de los compañeros y profesores que me caían bien (Sobretodo la perdida de mi árbol). Durante los primeros años junto al árbol me lo pase bastante bien con mis amigos, y incluso cuando me sentía solo me iba a ese árbol y me sentaba entre sus ramas, mientras me que daba ahí escuchando los gritos de los niños y fundiéndome con la naturaleza.
Volvemos para atrás, a los 4 años estaba en un partido de futbol en mi país natal con mis amigos al tocarme tirar en vez de darle a la pelota le di al aire y como la cabeza me pesaba mas que el cuerpo me caí haciéndome mucho daño de mientras yo me agarraba la cabeza del dolor los amigos que después de un tiempo dejaría se partían el culo y mi hermano no se quedo atrás.
 A los 4 y a los 5 años me despertava todos los días a la 4:00 AM para ver una de mis series favoritas que a los 6 años al llegar a España deje de ver por el lenguaje y que no entendía un carajo.
Al llegar a mi primer colegio de aquí en España, me hice amigo de la primera clase a la que entre en 5 años a pesar de que tenia 6, y en menos de medio año los perdí por creerme gallito y por pegar a un niño que se metía conmigo y que resulto que era el hermano de uno de los niños mas populares de la clase y allí me quede solo y deje de pelearme.
Después como estaba solo y me quede sin amigos me lleve al colegio un muñeco para jugar, y la seño me pillo con el y me dijo: te lo devuelvo en una semana.
7 años mas tarde sigue pudriéndose ahí. tras un tiempo como era bueno en las mates decidieron mandarme a la clase que debían. a 1º de primaria, y yo como ya entonces deje de socializarme estuve bastante solo a pesar de que la gente intentva hablar conmigo, tras un tiempo decidí hablar con unos amigos pero ya se habían cansado de intentar hablar conmigo y no me hicieron caso.
En 3º conocí a un chico que era un niño de 1 año mas grande y que repitió, y al final acabamos siendo mi mejor amigo, y algunos al ver que empecé a socializarme decidieron volver a hablar conmigo.
En 4º los niños empezaron a jugar con la pelota en los intercambios ya que la tenían guardada en un armario y un día me canse de que no me dejaran jugar a mi también y se lo chive a la seño, los niños no le hicieron caso y seguían jugando en los intercambios pero para asegurarse de que no volvía a chivatear me dejaban jugar a mi también.
En el 3º trimestre me fui y me metieron en el campo de piñas.

Presentacion personal

Hola me llamo Mircea Dumitru Gabriel, pero me llaman Gabi.
Nací en Rumania el 14 de enero de 2002 y ya tengo 13 años.
A lo largo de mi vida me han acompañado muchas persona desde profesores hasta padres y desde mascotas hasta primos pesados.
Vine a España a los 6 años, al venir nos instalamos en Santa Rosalía, en una zona bastante pequeña y no muy adinerada, pero se podía vivir, mi padre se vino 1 año antes que nosotros y busco casa (la de Santa Rosalía) y un trabajo en el Mora Salazar aquí en estación, tras un tiempo viviendo en esa casa nos mudamos a otra que era donde vivía mi abuela antes ya que se havia mudado.
Tras un tiempo bastante largo (4 años) nos mudamos en estación de Cártama para que mi padre tuviera el trabajo mas cerca aunque mi hermano no se quería mover del instituto y yo tampoco del colegio ya que tenia a mis amigos, pero como yo era el pequeño no me hicieron caso.
Al venir me metieron en LA CMPIÑA o como le decía yo el campo de piñas, allí conocí a algunos niños que aun ahora me siguen cayendo bien y otros que ya no hablo con ellos por un u otra razón, pero al fin y al cabo siguen siendo mis amigos.
Mis gustos son tipos muy variados por ejemplo en la música me gustan las canciones con: Dupstep, Nightcore, Raps y sobre todo las canciones combinadas o las que cantan mas de un cantante.
Los cantantes de raps que mas me gustan son Zarcort, Dan Bull, Piter-G, Santaflow, Porta y unos cuantos mas.
Uno de los deportes que mas me gustan pesar de la anécdota de mi biografía es el futbol, el baloncesto y el mate.
También tengo una mascota que me la dieron una pareja amiga de mis padres, el nombre se lo pusieron ellos, su nombre es kaby, según ellos por que cuando esta feliz se pone a andar como los caballos del parque de atracciones, los que giran, por eso se llama Kabayto abreviado kaby.
Los libros que mas me gustan son los de aventuras, y sobretodo los libro juegos que son como libros pero que parecen un juego ya que según las opciones que tomos la historia cambia.
Los tipos de películas, videos, juegos etc. que mas me gustan son los de terror, estoy adicto a ellos
aunque pesar de ello me asusten, soy raro lo se, pero con el tiempo eso se me cura, ya los juegos de terror como los .exe no me dan miedo, ya me he tragado tantos screemers...
O también me gustan juegos como pokemon y si es .exe mejor.